que agujas uso para esta lana

¿Cuántas veces nos hemos hecho esta pregunta? Tanto para las principiantes como para las que ya tienen unos cuantos metros y (muy probablemente) kilómetros de lanas tejidos aquí van unos consejos:

    • Normalmente en las etiquetas de la lana que hemos comprado vienen las explicaciones de con qué agujas recomendadas tenemos que tejer la lana así como los puntos que tenemos que echar para que salgan 10 cm x 10 cm.

interpretacion

A la izquierda están indicada la muestra de 10 cm x 10 cm: con agujas del 3 1/2, echamos 22 puntos y tejemos 29 vueltas.A la derecha está indicado el grosor de las agujas, recomendado, para tejer la lana (3 1/2 – 4).

 

  • Muchas veces con las agujas que nos recomiendan en la etiqueta de la lana que hemos comprado, notamos que el tejido se queda demasiado duro o, por el contrario, demasiado flojo. Eso depende de la tensión con la que tejamos. Si el tejido se queda demasiado duro prueba con unas agujas más gruesas, de un número o número y medio superiores a las que estás utilizando. Prueba con unas agujas y otras hasta que el tejido se quede a tu gusto. Lo mismo ocurre si el tejido se queda demasiado flojo, prueba a poner unas agujas mayores.

 

 

  • Otro de los consejos que os doy, sobre todo a la hora de comprar online, es que nos fijemos en las agujas recomendadas para tejer el material. Si las agujas son de un 3 o un 4, entonces la lana será fina, mientras que si es de un número superior al 5 la lana es gruesa.

 

 

  • Muchos fabricantes de lana, no ponen el número de las agujas, por el cuál hay muchas que nos guiamos, sino el grosor de la lana. Aquí os dejo un cuadro indicativo de “La maison bisoux” en la que se relaciona: el tipo de lana, las agujas y el metraje.

 

 

grosores de lana