traduccion wicker cowlEste fin de semana recibí un correo de una lectora del blog preguntándome por el “Wicker Cowl” (podréis recordar el post haciendo click aquí), como no se aclaraba mucho con las explicaciones en Inglés decidí traducir yo misma el patrón, para que a todas las que os pasara lo mismo lo pudierais hacer. He añadido algunas notas mías (como el material y el bloqueado) que son de cuando hice mi cuello, pero también están las del patrón original, para que podáis decidir como queréis que os quede.

Antes de que se me olvide, podéis seguir todas las actualizaciones del blog por medio de Bloglovin (en el lateral del blog, en el botón: “Follow this blog with Bloglovin“), Twitter (aquí) o el Newsletter (en el lateral del blog). Estos tres métodos os avisarán de cuando hay un post nuevo en el blog.

Haciendo click en “Mas información” tenéis la traducción del patrón. Yo me despido de vosotros espero que solo hasta el Sábado, estos días ando con los últimos exámenes antes de ser oficialmente Informática titulada, y no tengo mucho tiempo para pasarme por el blog. (Sorry! L).

MATERIAL:

  • Recomendada por el patrón: The Fibre Company Savannah (50% lana, 20% algodón, 15 % lino + 15% Soya) 160 yardas (146 metros aproximadamente), color natural, 2 ovillos.

AGUJA: aguja circular de 4 mm (o la indicada en la lana que utilicéis).

TAMAÑO: 72,39 cm de circunferencia y 31,11 cm de alto.

OTRO MATERIAL: aguja para rematar y marcadores.

ES NECESARIO: saber tejer en redondo e interpretar el gráfico.

INSTRUCCIONES: montar 150 puntos. Unir para tejer en redondo, con cuidado de no retorcer los puntos. Colocar un marcador al comienzo de la vuelta.

COMIENZO: las vueltas 1 al 3, tejer al derecho todos los puntos. Vueltas del 2 al 4 tejer al revés todos los puntos.

CUERPO: trabajar las vueltas del 1 al 15 siguiendo el Wicker Lace Chart cinco veces. En la siguiente vuelta cerrar todos los puntos.

Para acceder al gráfico (Chart Key) hacer click aquí y descargar el patrón de Ravelry original.

CHART KEY
Knit: tejer al derecho
Slip 2 sts tog kwise, K1, pass 2 slipped sts over: pasar dos puntos sin tejer a la aguja derecha, tejer un punto del derecho y pasar los dos puntos sin tejer por encima del punto tejido.
Yarn over: calado
Purl: tejer al revés

TERMINACIÓN: Para terminar el cuello, el patrón aconseja bloquearlo: introducirlo en agua templada con jabón especial, utilizar alfileres para bloquear y dejar secar.

Patrón original: Kate Gagnon Osborn  | Traducción al Español: Irene – Things to knit 
_________________________________________________________________________________

NOTAS:

  • El material que utilicé yo para hacer este cuello fue Katia Merino Blend, color blanco (100 gramos – 240 metros). Usé solamente un ovillo y la lana estuvo muy justa. Recomiendo, que si se van a hacer más repeticiones, se usen 2 ovillos.
  • Yo no bloquee el cuello, simplemente lo planché con la temperatura muy bajita, para que la lana quedara mullida y no super planchada.