IMG_5148Después de mucho tiempo y de hacer jerseys tamaño mini, me atreví a hacer uno tamaño “persona“. Es el primer jersey que me hago, y creo que no podría haber empezado por uno más complicado ni más bonito (desde aquí mil gracias a Vanesa, una lectora del blog que me ayudó con un tipo de punto que no entendía). Después de mucho buscar patrones en Ravelry, encontré este y supe que lo tenía que hacer. Me encanta el dibujo de hojas que lleva en el delantero y en la espalda, alrededor del cuello. Está hecho de una sola pieza, no lleva ninguna costura (esto me encanta, ya que no soy muy fan de andar haciendo costuras después de tejer). La única pega que vi a este patrón es que la manga es muuuuy larga, tuve que acortar las vueltas de la misma, porque después de probármela mientras tejía, supe que si no paraba a tiempo, las mangas iban a parecer las de una camisa de Enrique Iglesias, y que me taparía la mano.

Para tejerlo utilicé alpaca, concretamente la calidad Alpaca de Lanas Stop. Nunca había tejido un material de éste tipo, y la verdad es que es muy muy suave, tanto que tuve que ingeniármelas para dar con una forma de unir los ovillos sin que las hebras se escurrieran y el jersey se deshiciera, por suerte encontré un método (creo que lo llaman método ruso), que aparte de hacer la unión invisible queda perfecto hasta con las lanas más suaves.

Para acabar mi jersey probé otra vez con el bloqueado (ya que en las fotos que os enseñé en Instagram el dibujo no se apreciaba nada y estaba todo arrugado) y como siempre: las cosas bloqueadas después de tejer ganan puntos, sin duda. Después cosí unos botones imitación madera que le dan un aspecto muy cálido a mi jersey. ¡Espero que os haya gustado! ¡Feliz Sábado!
IMG_5153 IMG_5157 IMG_5165 IMG_5167