agujas circularesRetomo de nuevo los posts de la sección “Help me“, me encanta que me vayáis mandando e-mails con los temas de los que queréis que escriba. Siempre que puedo es un placer echar una mano, en muchas dudas yo me veo reflejada y pienso “Ojalá alguien me lo hubiera contado antes de comprar esto o aquello“, así que os animo (antes de pasar con el tema que nos ocupa) a seguir participando. J

El fin de semana pasado, Ruth, me mandaba un e-mail para pedirme consejo sobre las agujas circulares. Hay un montón en el mercado y, sobre todo si estás empezando a usarlas, no sabes muy bien cuáles te pueden venir mejor. En este post me he centrado en enseñaros las que uso yo para tejer los calcetines, pero creo que os resultará igualmente útil sea cual sea el uso que queráis dar a éstas.

Como siempre os digo: os doy mi opinión personal, bajo la experiencia de haberlo usado, y es normal que alguien me diga “Yo uso eso y me va fenomenal“. Para gustos, colores. J

Sin más voy a pasar a enseñaros las agujas que tengo. Haciendo click en “Seguir leyendo” tenéis más fotos y mi opinión. ¡Feliz Sábado!

agujas circulares

Las agujas que puedes encontrar en cualquier mercería de tu ciudad

La aguja de la foto es de la marca Lanas Stop, pero en realidad lo que os voy a contar de ella es igualmente aplicable a las agujas de Katia que tengan el mismo aspecto que éstas (de las que también tengo algunos números).

Mi experiencia con las circulares empezó por aquí, por las agujas que venden en todas las mercerías. No tengo una muy buena opinión de ellas.

Lo que más miro a la hora de comprar una aguja circular es el cable, que sea cómodo trabajar con él, de nada me sirve que las puntas sean de oro pulido si, cuando tejo, el cable no hace más que molestar y está enrollado y deformado. Pues bien, estas agujas cumplen lo que he descrito anteriormente: una tortura trabajar con ellas, por más que muevas las puntas para ver si desenrollas el cable nunca lo conseguirás. Es cierto que son las más baratas y quizá te merezca la pena comprar un par de éstas para probar y ver si te gusta tejer con ellas. Pero no creo que sirvan para mucho más.

agujas circulares
 
KnitPro Nova Metal

Estas son mis agujas favoritas, el primer par lo compré en Creativa Madrid en Octubre del año pasado, y me gusta tanto tejer con ellas que recientemente encargué más números y me he hecho con un surtido bastante amplio.

Las puntas son metálicas y están afiladitas para poder coger bien los puntos y que no se escurran con facilidad. El cable no se de qué material será, pero desde la primera vez que lo sacas de la bolsa (y eso que viene enrollado) está perfectamente liso, ni una torsión y cuando tejes está igual.

Yo siempre compro las agujas circulares con cable de 80 cm, que creo que es una medida intermedia y me permite hacer con comodidad tanto las prendas pequeñas como las grandes.

De la marca KnitPro existen varías líneas de productos: las Basix me las mandaron por error de una tienda online y cuando las saqué del envoltorio eran igualitas que las de Lanas Stop, las puntas no me parecieron agradables al tacto y el cable, de nuevo, enrollado. Otra agujas KnitPro son las Karbonz, no he tejido con ellas, pero por alumnas de mis talleres me han llegado muy buenas referencias.

Mis agujas KnitPro Nova Metal las compré en Tira del Ovillo y, aunque siempre tienen agujas de 2.5 mm con cable de 80 cm, si queréis de más números que en ese momento no tengan en la tienda con el cable de 80 cm os aseguro que os las traen. Soy la prueba de ello, Ana, la responsable de la tienda, fue muy amable conmigo y en 10 – 15 días tenía mis agujas en casa.

agujas circulares

En la imagen de arriba podréis ver la diferencia que hay entre en cable de unas agujas y el de otras. Las dos agujas estaban recién salidas de la bolsita en el momento de la foto.

agujas circulares

Addi con cable de 20 cm

Estas agujas han sido la incorporación más reciente a mi arsenal. Las compré específicamente para tejer calcetines con ellas y, desde mi punto de vista, es un poco difícil al principio acostumbrarse a tejer con las puntas tan pequeñas (la medida de las agujas circulares se calcula de punta a punta, es decir, los 20 cm incluyen las puntas y el cable), pero no tengo ninguna queja de ellas.

Quizá el cable de las Addi sea un poco más grueso y más firme que el de las agujas de KnitPro, pero con éstas, al igual que con las anteriores, perfectas desde la primera vez que las saqué de la bolsita.

Las compré en Téjeme.

agujas circularesCon la foto anterior podréis comparar mejor la longitud y las puntas de una aguja y otra, muchas veces es mejor verlo con perspectiva J

.