el reto julioPrimer día de Julio y ¿ya sabéis lo que toca, no? Nuevo patrón para “El Reto: 12 calcetines – 12 meses“. Muchas ya estaréis de vacaciones: enhorabuena, y si estáis preparando la maleta seguro que habéis metido algún que otro ovillito de lana y las agujas para proseguir con los calcetines.

Los calcetines que he elegido para este mes veréis que son muy fáciles de tejer (vale, se que siempre digo lo mismo, ¡pero es verdad! ¡prometido!), las repeticiones del patrón las recordaréis enseguida y no os hará falta, casi, ni mirar éste. Los calcetines son de la diseñadora Cookie A, me gustan muchísimo sus patrones y, sin duda, vamos a tejer alguno más de ella durante este año.

El material que he elegido este mes es distinto a los anteriores. A las tejedoras de calcetines siempre se nos plantea la misma pregunta “¿algodón si o algodón no para tejer calcetines?“, pues bien, yo, tanto a las participantes de “El Reto” como a mis alumnas de de los talleres siempre les digo lo mismo: algodón 100% no. Todas en algún momento hemos tejido unos calcetines en algodón 100% para probar que tal y han quedado bien hasta que llega el momento de ponértelos, se deforman y ya nunca más vuelven a ser los mismos.

Por eso, para estos calcetines más de verano, he elegido Katia Mississsippi 3, que en su composición lleva algodón pero mezclado con acrílico, lo que hace que se adapte mejor al pie y los calcetines no se deformen una vez que nos los hayamos puesto. Para bloquear a mi me ha dado muy buen resultado y estoy muy contenta con mis nuevos calcetines amarillo Piolín J.

La traducción del patrón de este mes lo podéis descargar haciendo click aquí. Como siempre, os recuerdo que podéis compartir vuestros avances a través de las redes sociales con el hashtag #elretothingstoknit ¡Feliz día!
el reto julio el reto julio el reto julio