PORTADAA principios de esta semana ya os avanzaba en Instagram que esperaba contaros muy pronto algo que estaba preparando. Después de casi un mes de preparativos, por fin, tenemos: ¡Kal de Verano!

Al igual que el año pasado con los Fawkes me apetecía tejer con vosotras este verano. La elección del patrón no ha sido nada fácil, porque necesitaba que fuera algo sin puntos complicados para que todas las tejedoras que se quisieran unir al KAL pudieran hacerlo sin que resonara en su cabeza la frase de “me gusta mucho, pero es muy complejo para mí“. Así que después de incontables visitas a Ravelry de mirar y remirar patrones, puntos, agujas, lanas, etc. Y de pensar una y otra vez “¿quién me mandará a mí meterme en estos líos?” El patrón elegido ha sido el: Tulip Tank Top de Purl Bee. Siempre os digo que me encantan sus patrones, porque al mismo tiempo que es simple para tejer las prendas tienen una forma muy original.

Esta vez organizo el KAL en colaboración con Costurea, una tienda online en la que podréis encontrar un sinfín de ovillos y accesorios a buen precio, y cualquier duda que tengáis, Pilar, la responsable de la tienda, os la resolverá con paciencia infinita. Para las participantes del KAL nos ofrecen un cupón de descuento del 15% en todos los productos de nuestra compra (el código de descuento lo podréis encontrar haciendo click en “Seguir leyendo“).

El KAL lo empezaremos el día 11 de Agosto, día en el que publicaré en el blog el patrón traducido. Así que hay tiempo de sobra para ir mirando materiales, agujas, etc.

Como siempre estará a vuestra disposición un foro para la resolución de dudas en el grupo del blog en Ravelry, todas nos iremos echando una mano en las posibles dificultades que tengamos y compartiendo esta experiencia. El foro del KAL es éste.

Haciendo click en “Seguir leyendo” tenéis toda la información necesaria para apuntarse, comprar materiales, etc.

¡Feliz KAL a todas!

  ME QUIERO APUNTAR AL KAL

Lo siento, ya se han cerrado las inscripciones para el KAL. Gracias por pasarte ¡Te espero en el próximo!

  ¿QUÉ MATERIALES NECESITO?

    • Para el KAL la mejor elección de material es Katia Cotton 100%, es la que más se ajusta al metraje del material original del patrón. Es algodón 100%. Yo ya he tejido con este material, los resultados son perfectos, podéis ver aquí un jersey que tejí esta Primavera con esta calidad.Como este patrón viene por tallas, si seguís leyendo, encontraréis una breve guía que cómo calcular vuestra talla y número de ovillos que necesitaréis.

 

  • Una aguja circular de 3.5mm y 80 cm.
  • Dos marcadores

 

  ¿CUÁL ES MI TALLA Y CUÁNTOS OVILLOS NECESITO?

Para calcular tu talla, para este patrón, solamente necesitas saber la medida de tu contorno de pecho. Para ello, debes sostener la cinta métrica como se indica en la imagen inferior.

descarga2

Busca en la tabla la talla que se corresponde a tu medida. Si tu medida está entre dos tallas, te aconsejo que te decantes por tejer la talla inmediatamente superior, ya que, si tejes la inferior, puede que después te quede pequeño. Esto es una valoración inicial de la talla, para que sepas cuántos ovillos debes comprar, después, con la muestra de orientación sabrás a ciencia cierta qué talla es la adecuada para ti.

En esta tabla tienes la relación de medidas, tallas y ovillos.

Talla Medida en centímetros del contorno de pecho Ovillos
31 79 cm 7
35 89 cm 7
39 99 cm 9
43 110 cm 9
47 120 cm 11

  CUPÓN DE DESCUENTO EN COSTUREA

Como os he comentado la tienda online Costurea ofrece un cupón de descuento del 15% en todos los artículos de vuestra compra. Al formalizar ésta, debéis introducir el código inferior:

Kal_Things_To_Knit

  COMPARTIENDO

Como en ocasiones anteriores he creado para este KAL un pequeño banner que podréis poner en vuestros blogs insertando un gadget HTML/Javascript y pegando el código inferior.

banner
En Instagram podréis compartir las fotos mediante el hashtag: #kalthingstoknit.
combinado
Fuente: Purl Bee