portada2¡Año nuevo! ¡Reto nuevo! Comenzamos este bloque de patrones con El Reto 2015. Quiero dar las gracias, antes de nada, a esas más de 400 tejedoras que se han unido ya a esta iniciativa. Esperemos que durante este año seamos muchas más.

Muchas me preguntaban esta semana cuál sería el patrón elegido para Enero, ya sabéis que siempre mantengo la intriga hasta el último momento. Pues bien, el elegido de este mes será el: Block Stitch Cowl de Purl Bee, llevaba tiempo queriendo tejerlo y no se me ha ocurrido una ocasión más especial que esta para hacerlo por fin.

Está compuesto de tres bloques de puntos, distintos entre sí. Y los dos últimos tejidos con distintos colores, puede parecer que se hace con la técnica del Jacquard, pero no es así. Dependiendo de cómo vayamos tejiendo los puntos y con el color que hagamos la vuelta, aparece un efecto u otro. Yo antes de meterme a tejer el cuello entero fui tejiendo distintas muestras de los puntos, por si había alguno que no me saliera no tener que deshacer todo. Es mucho más fácil de lo que parece, ya lo veréis.

Para tejer este cuello elegí Katia Merino Sport, una lanita 100% Merino un poquito más gordita de lo que estamos acostumbradas. Al utilizar la combinación de puntos que lleva este cuello, ha salido un tejido muy mullidito y suave.

Espero que os guste este primer patrón. Está traducido haciendo click aquí. Ya sabéis que para compartir vuestras fotos en las redes sociales lo podéis hacer a través del hashtag #elretothingstoknit. También contamos con foro de resolución de dudas en Ravelry (aquí). Allí entre todas las participantes iremos resolviendo las posibles dudas que os puedan surgir.

Os dejo con el resto de fotos del cuello. ¡Feliz día!

IMG_7178 Sin título-2 IMG_7192(2) Sin título-3