bienvenida
Llevo esperando este momento: 3 meses, 90 días, 2610 horas, 129600 minutos y 7776000 segundos. Estoy muy nerviosa y no se muy bien por dónde empezar. Pero… vamos por el principio ¿ok?

En Marzo acabé mis estudios de Desarrollo Web y llegó el momento de elegir y pensar qué hacer como proyecto final. Yo no tenía ni idea de qué podría hacer, y en uno de esos momentos de “¿qué hago? ¿qué hago?” Se me encendió la bombillita y pensé: “La Escuela“. Llevaba tiempo con ganas de hacer algo así: una plataforma donde estuvieran alojados todos los talleres, mis alumnos pudieran ir consultando allí las lecciones y al mismo tiempo, cuando los talleres acabaran, el contenido de éstos estuvieran siempre disponibles. Para que cuando les surgiera una duda, no tuvieran que andar buscando por los tropecientos PDF’s ni pensando “lo habré borrado o estará por ahí escondido“. Todo a mano.

Las plataformas con las que se supone que podría hacer esto no me convencían demasiado, por más que busqué, probé, etc. O traían opciones que para mi eran totalmente superfluas o había que leerse todos los manuales de informática del mundo para poder usarlos. Así que me dije: “Irene, eres desarrolladora, puedes hacerlo a tu medida“.

Tres meses después y tras cientos de líneas de código, noches hasta las tantas programando, el mercadillo medieval que monté para hacer las fotos, alguna que otra crisis de locura transitoria 😉 y las peleas con el Panetone (“pantone” para los amigos 😉 ), la Escuela se ha hecho realidad.

Todavía quedan muchos contenidos por crear y veréis que no están todavía subidos todos los talleres que doy, pero al mismo tiempo también podréis ver todo lo nuevo que habrá en la en los próximos meses. También ya están disponibles los talleres “Calcetines Toe – up” y “Calcetines Top – Down” para Julio. Las chicas que tenían hechas reservas para estos talleres que no se preocupen, que les he guardado el huequecito y en los próximos días recibirán noticias mías.

Para las antiguas alumnas también hay hueco dentro de la Escuela, y poco a poco (previsiblemente a partir de Julio), las iré dando de alta y podrán ver los talleres que ya han hecho conmigo. No os tenéis que preocupar de registraros, recibiréis un correo con vuestro usuario y contraseña para poder acceder. Tened paciencia conmigo, este proceso me llevará varios meses.

Doy desde aquí las gracias de forma muy muy especial a María José e Irina, antiguas alumnas mías, que hicieron el testing de la Escuela y la recorrieron cuando todavía quedaban muebles y paredes por pintar. Gracias por vuestras palabras de aliento y por vuesta opinión más sincera, sois las mejores. A todas las alumnas que han formado parte de este proyecto desde el minuto 1 y sin las que ahora no estaría escribiendo este post. Sois las mejores, os quiero y os llevo en el corazón. Es un momento muy especial para mí y me llena de orgullo poder compartirlo con todos vosotros, los que estáis detrás de la pantalla del ordenador siempre. GRACIAS, una vez más.

Y por fín… llega el momento de tirar el confeti, cojan un puñadito y vayan pasando a La Escuela.