Tenía muchísimas ganas de hacer este chal desde la primera vez que lo ví, aunque no me he atrevido antes porque nunca había tejido un chal y porque había ciertas técnicas a la hora de tejer uno que no dominaba. Este ha sido el KAL que junto a otras chicas he tejido en el grupo de Ravelry de “Mi madeja” (si queréis uniros al grupo click aquí). Gracias chicas por la traducción y la ayuda que me habéis prestado, desde aquí mi agradecimiento a Pilar, la moderadora y el alma del grupo.
Hice este chal con lana tipo lace de “Tejo lo que hilo“. Me enamoré del color de la madeja que, aunque no se aprecia muy bien en algunas fotos, tiene sutiles degradados de color. Ha sido toda una experiencia tejer con un material tan maravilloso: 100% merino español, y con una sola madeja me ha sido más que suficiente para tejerlo entero.
Este chal ha sido para mi madre, que al principio no creía que algo tan arrugado como salió de las agujas pudiese convertirse en algo tan bonito (no nos engañemos, yo tampoco tenia mucha fe en que fuera a quedarse así de bien ).
Espero que os guste y nos leemos la semana que viene.