calcetines marzoDespués de un mes más corto de lo habitual ¡ya están aquí los calcetines de Marzo! Muchas ya me interrogaban anoche en el “Knitting Chat” de Ravelry sobre cuál sería el patrón elegido, pero supe mantener el secreto hasta el final (a pesar de las presiones jeje). Muchas, estoy segura, reconoceréis el calcetín, porque cuando lo estaba tejiendo subí algunas fotos a Instagram. Me apetecía darle un aire primaveral al Reto, y creo que lo he conseguido con las flores de almendro en las fotos. Salí a por ellas un Sábado soleado pero con un aire muy frío, me olvidé de los guantes, con el consiguiente congelamiento de manos, y si no hubiera sido porque mi padre cogió tijeras todavía estaría intentando dilucidar cómo me llevaba las flores a casa. Pero me encanta su olor: pura Primavera.

Para tejer estos calcetines escogí un par de ovillos Katia Dolce Merino (color 14). Me encanta tejer con esta calidad, queda tan tan bien y es tan suave… una vez bloqueados los calcetines son una auténtica delicia, da pena hasta ponérselos, ¡solamente me apetece tocarlos y mirarlos!

Os dejo el patrón del mes haciendo click aquí. Me encanta ver como luego vais haciendo vuestras propias combinaciones y cómo quedan los calcetines tejidos en otros colores. Colores en los que a mi no se me hubiera ocurrido tejerlos, pero que luego me hacen tener una visión completamente distinta de los calcetines.

Si todavía no te has apuntado al Reto, puedes hacerlo en este post, leyendo atentamente las bases de participación.

Espero que os guste el patrón y ahora… ¡manos a las agujas!
calcetines marzo calcetines marzo calcetines marzo calcetines marzo calcetines marzo