portadaDespués de un mes sin publicar a penas, quitando los proyectos de El Reto, quiero retomar de nuevo la dinámica del blog. Aunque ahora mismo es un poco complicado por tengo mil cosas entre manos, pero bueno, poco a poco ¿no?

Algunas veces en mis talleres de calcetines sale el tema de los calcetines de rayas. Son una buena opción si queremos aprovechar los restos que van quedando de otros pares de calcetines, pero el punto conflictivo está en que tendrás que unir las lanas. Para esto tienes dos opciones: si son muchos colores, lo que te puede quedar mejor es, una vez que has acabado la última vuelta con el color que estés tejiendo, cortar la hebra (dejándola larguita para poder rematar después), y empezar a tejer con el siguiente color. El inconveniente es que luego tendrás que ir rematando las hebras que queden por dentro. La segunda opción es hacer el clásico nudito, pero a mi por lo menos, no me parece que ésto quede excesivamente bien. Si tuviera que hacerlo de alguna forma, lo haría de la primera.

¿Qué no quieres rematar hebras ni tener un calcetín lleno de nuditos? Lo mejor son las lanas de efectos. Es una maravilla ir tejiendo y ver cómo el material va cambiando de color y cómo van saliendo las rayas.

Hace tiempo que en mi cajón de lanas para calcetines (si, si, es un cajón 😉 ) tenía esta Admiral. Por el colorido que tenía no podría meter ningún punto que hiciera algo de dibujo porque no se iba a apreciar. Lo mejor: un patrón muy simple, liso, para que las rayas se aprecien bien. Para este tipo de proyectos no os hace falta ni un patrón, realmente, pero siempre está bien tener alguno de referencia. Sobre todo si ya lo habéis tejido y os gusta como queda la puntera, el talón, etc. Mi patrón de referencia es éste de Purl Bee. No lo tejí completo, como hice en esta ocasión, sino que lo modifiqué un poco para no hacer las trencitas y dejar la parte de la pierna lisa.

Como veis muchas veces los patrones simples con lanas bonitas son los que mejor quedan. Tenéis el resto de fotos haciendo click en “Sigue Leyendo“. ¡Feliz día!
Sin título-1 Sin título4-1 IMG_7666 Sin título-71 IMG_7668