Esta mañana dando una vuelta por Zara Home me he tropezado con unos posavasos de ganchillo. Las que me seguís en Instagram los habéis podido ver (en una foto no demasiado buena 😉 ). Mientras que estaba escribiendo el texto para subir la foto a esta red social, he pensado “¿y por qué no los hacemos nosotras?” No es un proyecto complicado, solamente hacer el círculo central. El patrón lo podemos coger de cualquier granny, es igual, sólo que sin los bordes.
Pues dicho y hecho, en cero coma ya estaba buscando en la caja de los sobrantes a ver que me podría servir. Los posavasos de Zara estaban hechos de un material que una vez tejido quedaba durito. Para emularlo, he utilizado el Lino que me sobró de “El Reto” de Mayo. Lo he puesto doble para que fuera más grueso y me ha quedado también rígido. Otra forma de reciclar restos, es hacerlo con Algodón, pero para que quede durito, creo que habrá que almidonar. Este último paso ya me lo diréis si es necesario las que lo hagáis 😉
Para hacer los posavasos, os he hecho un breve patrón: 4 vueltas y tenéis posavasos nuevo. Lo podéis descargar haciendo click aquí.