portada¡Mi mes favorito del año ya está aquí! Siempre me da la sensación de que cuando llega Mayo, ya está aquí la Primavera (aunque empezara hace tiempo). Para mí es un mes especial.

El patrón de este mes fue uno de los primeros que seleccioné para El Reto. Me lo mandó una de las tejedoras a principios de año, y me pareció muy original, así que… teníamos que hacerlo antes o después.

Tejerlo ha sido todo un desafío (no porque el patrón sea complicado, porque veréis que es fácil fácil y que pasito a pasito os van a ir saliendo todas las piezas de las que se compone el bolso) sino porque primero me hice un pequeño corte de forma muy tonta en un dedo de una mano (con el filo de la bolsa de los cereales jejeje), después otro en otro dedo de la otra mano, que si me molestaba un poco porque el índice de la mano izquierda, poco o mucho, ayuda a tejer… Y después para rematar la fiesta, mis cervicales decidieron protestar y me tuvieron un par de días sin poder coger las agujas. Así que, puedo decir que: ¡reto conseguido!

El patrón aconseja tejer el bolso con algodón. Pero me pareció que quedaría bonito con un material que le diera un toque rústico como el lino, en color natural (yo he utilizado Katia Lino 100% en color 25). La particularidad del lino frente a otros materiales es que: tal y como lo tejas, se queda. Me explico: las lanas que tejemos, algodón, etc. Lo vas tejiendo y los puntos se van “acomodando”, con el lino los puntos quedan más desiguales, creando un efecto muy bonito. También se me ocurre que, podréis forrar el bolso si veis que el punto no os queda muy tupido. Con una telita que os guste le podréis dar un bonito acabado.

Como siempre: el patrón traducido lo tenéis haciendo click aquí (he añadido algunas notas que creo que os pueden facilitar el trabajo 😉 ) y el foro de Ravelry para dudas aquí.

Espero que os guste el proyecto de Mayo. Todas las fotos las tenéis haciendo click en “Sigue Leyendo“. ¡Feliz día!
IMG_8120 Sin título-2 IMG_8124 IMG_8123