Hay patrones que metes en la lista de los proyectos por hacer durante meses (y años también) y que siempre dices que vas a tejer y luego no tejes. Pues esto es lo que me pasó a mí con el 3 Color Cashmere Cowl de Joji Locatelli (el patrón lo tenéis haciendo click aquí), ahí almacenadito con el patrón comprado y todo y sin encontrar el hueco para hacerlo.

Este año he decidido que si, hago lista de cosas que quiero tejer, pero para tejerlas, no para terminar un proyecto y después buscar y rebuscar otra cosa para empezar ¡si la solución está en la lista! También es cierto que me está ayudando mucho a organizar el tema de las bolsitas (por si no has leído ese post te lo dejo aquí).

Para tejer el cuello utilicé una lana más finita que la recomendada en el patrón (Madelinetosh Twist Light 100g / 384m), así que tuve que hacer muestra de orientación y con ella, calcular cuántos puntos de más tenía que echar para que la medida fuera la misma que la del original.

El tema de la combinación de colores fue lo que más me costó decidir. En un primer momento quería hacer el cuello, con el blanco pero los otros dos que fueran tonos amarillos, uno más oscuro y otro más claro, pero no encontré (literalmente) dos tonos de la misma calidad de lana. Así que al final, después de mucho rebuscar, los colores con los que he tejido el cuello han sido:

  • Harvest (el ocre de la franja más grande)
  • Moonglow (el grisecillo)
  • Antler (el blanco)

Compré tres madejas en total y me ha sobrado de todas, aún teniendo que adaptar el cuello poniendo más puntos de lo que indicaba el patrón. También ha sido todo un descubrimiento esta lana, porque habitualmente de las Madelinetosh, las que he encontrado en tiendas, la hebra es single y no es una calidad que me guste mucho tejer con ella (manías de tejedora jeje), prefiero las twist, y me ha gustado mucho como queda. Ya la tengo incluida en otros proyectos que he tejido y algún futurible que voy a hacer 🙂 Para quien quiera echar un vistazo, las compré en Eat.Sleep.Knit (¿os gustaría que escribiera algún post de mis recomendaciones de tiendas online?).

Espero que os guste el resultado. Tengo muchas cosas que enseñaros, así que no os despistéis que entre ellas habrá un KAL 😉 ¡Feliz Sábado!