Siempre me ha encantado la parte de la película de “Bambi” cuando todos los bichitos van a buscar al pobre señor Búho que está dormido al grito de:”¡Señor Búho! ¡Señor Búho! ¡El príncipe ya nació!“. Este pequeño príncipe en concreto nació hace algunas semanas y ahora ya os puedo enseñar lo que tejí para él.

Pensaba que tejer algo de una sola pieza y estuve buscando entre los diseños de Paelas, que si tenéis algún proyecto pequeñito entre manos tiene cosas muy muy bonitas y achuchables. Lástima que todo lo que me gustaba era para talla de 8 meses / 1 año.

Así que después de buscar decidí que la opción ganadora sería: el Teddy Bear Sweater de PetiteKnit (que me encantó del patrón lo bien explicado que está el momento del bordado) y Olive’s Tights de Pernille Larsen, unas medias/pantaloncito que me encantó tejer con esos piececitos tan pequeños.

La única modificación que hice en los patrones que tejí fue en los pantaloncitos. En el patrón original la cintura va atada con un i-cord que se teje después. Yo hice el i-cord como se indicaba, pero a la hora del montaje, eso no me convencía nada. Cuando se hace la cintura, se deja hueco para pasarlo, pero no para pasarlo fuera, y que el patrón me dijera que lo hiciera “entre los puntos”, no me parecía que fuera a quedar muy bien porque el cordón es grueso. Así que, al final, lo solucioné poniendo una gomita. Si lo vais a tejer os recomiendo hacer un par de calados cuando tejáis la cinturilla si queréis poner el i-cord o una cinta, así no habrá problema a la hora de pasarlo hacia fuera.

Para tejer las dos prendas utilicé dos madejas de una base que compré para teñir 100% Untreated Merino (400 metros / 100 gramos), y es la cosa más suave que tejí nunca. La del jersey la quería azul y fue un poco desafío hacerlo sin utilizar índigo porque casi nada que pudiera usar da ese color. Al final lo hice con alubias negras (si queréis en un post os explico cómo 🙂 tengo pendientes algunos posts sobre teñido) y quedó de un grisáceo/azulado bonito.

Espero que os guste y os dé ideas para futuras prendas pequeñitas. El resto de fotos las tenéis haciendo click en “sigue leyendo“. ¡Feliz Sábado!