Últimamente no estoy tejiendo demasiado. Hace un par de años comencé con la “operación reciclaje” de mi caja de lanas. Seguro que a vosotras también os ha pasado lo de comprar por impulso alguna madeja preciosa que ves, sin hacerte falta, pero engañándote a ti misma diciendo que “alguna vez la usarás”. Error. Las madejas que compré por impulso, ahí están, arrinconadas. Alguna incluso la he llegado a ovillar, he empezado algo con ella y he deshecho porque no me encaja 100% en lo que yo quería. Así que, tomé la determinación de comprar sólo el material que necesito para lo que voy a tejer en vez de acumular como si se acabara el mundo. Al final lo único que si se acaba es el espacio que tienes en casa para destinar de “almacén”.

Las madejas que voy recopilando desparejadas las estoy convirtiendo en calcetines básicos, de esos que haces casi sin darte cuenta. Algún par, tal cuál lo he sacado de las agujas me lo he puesto. Son madejas muy multicolores que sabía que no iba a usar para nada más.

Así que, de momento no tengo nada nuevo que enseñarte, y estoy “tirando de archivo”. Este jersey lo tejí el año pasado durante el invierno con unas madejas calentitas de Merino DK que compré para teñir. Este patrón ya lo había tejido con otras de LITLG en color rosa, pero no me acababa de convencer el resultado y me apeteció probar a tejer con otro material. Las bolitas han quedado mulliditas y me gusta mucho como ha quedado con en color natural de la lana. Si alguien se anima a tejerlo, también hay versión de primavera/verano con la manga corta, en vez de larga.

Tengo en mente hacer en algún momento (espero que del fin de semana) la muestra para la “November Jacket” de PetiteKnit, también con lanas sacadas de la caja, y en concreto unas que han hecho unos cuántos kilómetros entre mudanza y mudanza. Un ovillo y el patrón llevan toda la semana encima de mi mesa esperando el momento de empezar.

La semana que viene, el sábado, en vez de escribir en el blog os enviaré la primera newsletter del 2021. Tengo hasta un punto de nerviosismo, estoy deseando que os llegue el e-mail a vuestra bandeja de correo. He hecho una lista de correo nueva, así que si quieres recibir la newsletter si o si y no te has apuntado aquí puedes hacerlo.

¡Feliz semana!

Patrón: Magnolia – Laine Magazine, Edición 4
Material: Merino DK Sustainable
Color: Natural