Este 2021 me está regalando la oportunidad de colaborar en nuevos proyectos con gente realmente maravillosa. Hoy se lanza la edición 12 de la revista The Sewing Box y no puedo estar más feliz de compartir con vosotros el patrón con el que he formado parte de esta publicación.

Esta vez no ha sido un diseño de calcetines (mi gran amor) si no una prenda de bebé (mi segundo gran gran amor). Me gustan las cosas y puntos muy sencillos, minimalistas, es ahí donde encuentro verdaderamente “lo bonito”. Por eso para este jersey elegí un calado de puntos básicos que le da el encanto y la delicadeza a la prenda junto con el cierre de botones en la parte de la espalda y los pequeños elásticos en los bajos, cuello y mangas.

Para este proyecto elegí como material De Rerum Natura en la calidad Albertine. Es un hilado que siempre me ha llamado la atención por su composición: 90% lana orgánica de oveja Merino d’Arles y 10% Seda. Tiene un tacto muy suave y el cabo de lana es muy “mullidito”. La variedad de colores en los que está disponible tienen un toque empolvado precioso. En las fotos de la prenda podéis ver el color “Orgeat“.

Otra de las cosas que me gusta evitar cuando diseño una prenda es el tema de las costuras. No a todo el mundo nos entusiasma coser después de terminar de tejer o es algo que preferimos no hacer. Por eso esta prenda está hecha en una sola pieza con la técnica “bottom-up“: comenzando en el elástico del cuerpo y terminando en el elástico del cuello. El cuerpo del jersey, delantero y espaldas están tejidos de una sola pieza, en abierto. Las mangas se tejen aparte y en circular (lo puedes hacer con agujas de doble punta o una aguja circular). A mí, particularmente, me gusta tejer las mangas al principio del proyecto en vez del cuerpo. Así una vez que termines de tejer el cuerpo, no tienes que parar para tejerlas y las podrás incorporar inmediatamente a la prenda. Pero esto va en gustos, según como te organices el tejido del proyecto 😉 El patrón está disponible para tejer en tres tallas: recién nacido, 1-3 meses y 3-6 meses.

Esta publicación también contiene proyectos de diferentes técnicas. Entre los de punto (aparte del mío) está el precioso cardigan de Pickles, la creatividad de Siempre Oveja y el Simplicity Sweater de Viviana Knits al que tengo ya en mi lista de favoritos. En crochet podréis disfrutar del colorido mundo de Brunaticality, el estilazo de Fabric, el bonito chal de Laura Díaz y el original vestido de Wool and the Gang. En el apartado de amigurumis están las simpáticas creaciones de: Marlow and Chesnut, Qué se teje, SarahDee Crochet, Spin a Yarn Crochet. Arorua, Joooyco Studio y Variopinto han preparado auténticas obras de arte bordadas y Felina Creativa un proyecto muy chulo para inciarnos en el mundo del macramé. También ha colaborado en esta edición Molla Mills con una alfombra en tapestry crochet (este contenido sólo está disponible en la versión en español).

Esta edición de la revista está disponible en dos formatos: en papel (formato físico) en español y en PDF (formato digital) sólo en inglés. A continuación os dejo los enlaces para que os hagáis con vuestra copia 🙂 :

Desde aquí quiero dar las gracias a todo el equipo de The Sewing Box por confiar en mí, por ser un apoyo en todo el proceso y darme autonomía para crear el proyecto 100% a mi gusto. Y también a las increíbles testers que me ayudaron a pulir los fallos de la primera versión del patrón e hicieron un trabajo fantástico: Ana Glez., Susanna, Erika, Joana, Ana, Zuriñe y María Claudia. Gracias por todo.

Patrón: Openwork baby sweater para The Sewing Box 12
Material: De Rerum Natura Albertine
Color: Orgeat